Páginas vistas en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL BELEN VIVIENTE DE VALVERDE DEL CAMINO Y EL SANTA CECILIA de 1971

El día de Navidad de 1971 se inauguró en Valverde un  Belén Viviente, bajo el patrocinio de la Agrupación Artística de Aficionados y la batuta del reverendo, D. José Antonio Díaz Roca, un enamorado de los Belenes como aquel magnifico  que montaba en su domicilio de la calle El Sol, que visité a menudo de la mano de mi madre.  
 
Por su parte, la agrupación celebro el día de Reyes de 1972 el acto de Santa Catalina.

La Agrupación Artística de Aficionados, bajo la dirección de Antonio garrido,  junto a la orquesta Filarmónica de Sevilla, bajo la dirección del profesor Luis Izquierdo,   celebraron el “Santa Cecilia 2” en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Reposo.  Fue el broche final de las fiestas de Navidad y Reyes.
El presbítero D. Francisco Arroyo Navarro comenzó el acto con una disertación sobre el Santa Cecilia, sobre su motivación musical y poética y sobre su sentido.
Tras la obertura musical, en la que se interpretaron  la Sinfonía Simple de B: Britten  y el Gloria de Vivaldi, el procurador a cortes  por el tercio familiar de la provincia, Antonio Segovia Moreno, hizo una exaltación lirica de la Navidad
El momento  musical cumbre llegó con la Obertura del Aleluya de Haendel  

No hay comentarios:

Publicar un comentario