Vistas de página en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL PAJARO DE ATACAMA EN LA GACETA DE VALVERDE 1868

                                            NOticias de ULTRAMAR

Extraños pájaros en los cielos chilenos

Gaceta de Valverde, página 7.
JCSC

Varios testigos aterrorizados pretenden haber visto criaturas aladas extraordinariamente parecidas a pterodáctilos,especie supuestamente extinguida hace más de 60 millones de años.

Se trataría de un enorme pájaro visto por unos mineros en Copiado, en el estado chileno de Atacama. El supuesto animal es un curioso híbrido: sus alas estaban recubiertas de plumas y su cuerpo escamas. Los testigos pudieron oír desde el suelo como éstas chocaban entre sí originando un sonido metálico.

La revista The Zoologist  de este presente mes describe lo  siguiente:Ayer, hacia las cinco de la tarde, cuando ya habían finalizado los trabajos del día en esta mina y todos los trabajadores se hallaban reunidos esperando la cena, vimos aparecer por el cielo un pájaro gigantesco; al principio creímos que se trataba de una de las nubes que en aquel momento oscurecían la atmósfera, suponiendo que el viento la había separado del resto. Su rumbo era en dirección noroeste-sudeste, y su vuelo rápido y rectilíneo. Como pasó a poca distancia de nuestras cabezas, pudimos apreciar la extraña estructura de su cuerpo. Sus inmensas alas estaban recubiertas por un plumaje grisáceo; la monstruosa cabeza parecía la de una langosta, y sus grandes ojos abiertos brillaban como tizones; parecía estar recubierta por algo parecido al grueso y rígido pelaje de un jabalí, mientras que en su cuerpo, alargado como el de una serpiente, sólo pudimos apreciar escamas brillantes, que originaban un sonido metálico cuando el extraño animal giraba el cuerpo durante el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario