Páginas vistas en total

jueves, 5 de abril de 2012

"LA HERMANDAD DE LOS BLANCOS". AÑO 2012

 MIÉRCOLES SANTO
La Hermandad de los Blancos,  Cofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Santisima de los Dolores inició el Miércoles Santo los desfiles procesionales de la Semana Santa de Valverde del Camino.
A media tarde, negros nubarrones pusieron la inquietud entre los miembros de la hermandad y la población en general, pero una vez despejados y, como estaba previsto, la estación de penitencia  salió del templo parroquial a las 9 en punto de la noche.
El Paso del Santo Cristo de la Buena Muerte, flanqueado de gran número de nazarenos,  se vio acompañado de  numeroso público asistente, ansioso de retomar los desfiles procesionales después de lo ocurrido el  año pasado. Como en años anteriores, elegimos la calle Trinidad como punto de encuentro, lugar donde el  desfile alcanza su máximo esplendor, cuando el paso del Cristo  compite en hermosura con la espadaña de la vieja ermita-lazareto de la Trinidad.
El cortejo procesional se vio realzado por los sones de la banda de cornetas y tambores  de Nuestro  Padre Jesús de las Tres Caídas de  Dos Hermanas (Sevilla). La entrada resulto, como años anteriores, muy emotiva.
Los hermanos repartieron entre los asistentes este hermoso recuerdo, con fotografia de Alfonso Macías:


      JUEVES SANTO.-
La previa del Jueves Santo se vivía con expectación en Valverde, debido a lo inusual del recorrido y a la rememoranza de viejos tiempos. Pero, la lluvia  y quizá un poco más de flexibilidad en los horarios  impidieron  la salida de los pasos de Nuestro Padre Jesus Nazareno y María Santisima de los Dolores.
     Las imagenes lucían bellisimas en el templo Parroquial de Nuestra Señora del Reposo. Valgan estas imagenes, que nos envía Manuel Fiscal Borrero,   y la reproducción de los recurdos para aliviar la tristeza que supone siempre dejar las imagenes en el templo, despues de un año de duro esfuerzo.




                                     Fotografias de Manuel Fiscal Borrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario