Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN SEVILLA

Ana Sánchez León 
Muchos valverdeños gustan de una escapada  a Sevilla en estas fechas navideñas. 

Más que las compras, lo que nos atrae es el encanto de la capital andaluza. Pasear por la Encarnación, Sierpes o Tetuán, entre el bullicio de la gente, y la mezcla de olores en una amalgama que va desde los boquerones en adobo, los típicos  serranitos, los huevos al Duque o las castañas asadas; acercarse a la Plaza Nueva, pararse en sus puestos de artesanías del mundo y disfrutar de algún espectáculo de teatro de calle... Y recalar, de inmediato, en la Plaza de San Francisco que nos recibe con un espectacular montaje.

Por segundo año consecutivo la ciudad nos ofrece el espectáculo “Mapping 2012-13, un hermoso montaje  audiovisual que se proyecta sobre la fachada plateresca del Ayuntamiento en una sesión de 15 minutos.  Se trata de un prodigioso  juegos de luces e imágenes que recorre algunos de los grandes logros y descubrimientos de la historia de la Humanidad, pero también  las innovaciones que deberán sembrar el futuro. No faltan escenas navideñas, ni el portal, ni la visita de los Reyes Magos. Todo ello culmina con una nevada sobre la Plaza de San Francisco que hace las delicias de peques y no tan pequeños.  El espectáculo podrá verse hasta el  5 de enero.

Los belenes públicos salen al encuentro del viandante. Otros, más recogidos, nos aguardan en los principales conventos y hermandades de la ciudad.   

Ni siquiera el día más lluvioso de las navidades puede alterar el encanto natural de Sevilla.   Os ofrecemos unas imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario