Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013

VALVERDE DEL CAMINO. EL ROCIO QUE SE NOS FUE...

La hermandad del Rocío de Valverde  nació en 1935, siendo su primer hermano mayor José María Boza Domínguez, y hermanos mayores honorarios Juan Vides Álamo y Luis Arroyo Valero. El Domingo de Pentecostés de 1936 acude por vez primera en peregrinación a la Aldea del Rocío, siendo apadrinada por la de Trigueros. Tras el paréntesis de la Guerra Civil se reanuda la visita al Rocío, desde las puertas de la ermita de la Santísima Trinidad.

En 1941 estrenó carreta de madera de nogal, fabricada en el taller del carpintero y hermano mayor Miguel Carrillo Becerro y tallada por el escultor onubense Gómez del Castillo
 
 
 En 1942, siendo Hermano Mayor Jorge Fleming Rodríguez estrenó la carreta cuatro candelabros de plata repujada, donación de Hugo Maidment y Guillermo James, miembros destacados de la compañía Inglesa - Minera Alkali Limited. Los hermanos mayores cambian de forma anual.
 
En la década de 1940 la hermandad se robustece, el baúl guardaba el dornillo del gazpacho, las ollas y el costo. Algunas familias se hospedaban en viejas chozas, otras alquilaban casas en la aldea almonteña. Son años de consolidación, aunque aún los romeros acudían de forma desordenada









BIBLIOGRAFIA 

CEJUDO HIDALGO, José (1999): Historia de una Hermandad. Valverde del Camino (1935-1999). Valverde del camino, Hermandad del Rocío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario