Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

VALVERDE DEL CAMINO EN 1868

                              GACETA            DE                VALVERDE

   “La Gaceta de Valverde” pretende rememorar un 28 de julio de 1868 cuando la locomotora Victoria llegó  a Valverde. Además de este evento trascendental para el devenir de Valverde, analizado en su día por Jesús Copeiro, el periódico  esboza   las principales noticias del momento en el pueblo, además de una jugosas sesiones de nacional, internacional, sociedad y anuncios.

La idea se gestó hace ya una década, aunque las veleidades del tiempo han hecho que solo ahora  pueda ver la luz.  Bajo la iniciativa de Jesús Ramírez Copeiro de Villar, el equipo de redacción se compuso de  los historiadores locales Juan Carlos  Castilla Soriano , Juan Carlos Sánchez Corralejo, y de las aportaciones de  Juan Feria Alcuña y Manuel Cayuela Mora.
La edición de la revista pretendía ser una pieza más dentro de la celebración de unas Jornadas de Cultura Inglesa como eje central de la puesta en valor del patrimonio  que las compañías inglesas dejaron en nuestra población y en su entorno      
La llegada del ferrocarril, narrada por Jesús Ramírez Copeiro del Villar, como no podía ser de otra manera , abre el boletín informativo decimonónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario