Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

D. LUIS GONZÁLEZ BRAVO


Semblanza del nuevo Primer Ministro: D. Luis González Bravo

Gaceta de Valverde, pág. 6
JCSC

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, D. Luis González Bravo es sin duda un hombre íntegro. Tras la muerte de Narváez, la Reina Isabel ha resuelto nombrar a D. Luis González Bravo  como primer ministro, bajo la consideración de que se trata de un político capaz de imponer el orden y evitar la anarquía reinante en el país.

Otro andaluz  va a regir los designios de la Patria. Como Diputado a Cortes en 1841, defendió la Regencia trinitaria y se opuso de forma vehemente a la candidatura de Espartero, idea que si se hubiese tenido en cuenta hubiese evitado aquel trienio desgraciado, al tiempo que como abogado asumió la defensa del general pronunciado Diego de León.

Desde  su adscripción a las filas de los progresistas puros se sumó al alzamiento antiesparterista en 1843, participando, bajo las órdenes de Narvaez en la batalla de Torrejón de Ardoz. 

En diciembre de 1843 se estrenó como presidente del Consejo de Ministros, y ministrode Estado y durante aquel  mandatpo se creo el benemétito cuerpo de la Guardia Civil.

Don Luis González Bravo es un hombre de pulso firme. Ministro de Gobernación con Narváez, no dudó en reprimir la sublevación de la Noche de San Daniel. Entonces castigó com o se merecían, a los jóvenes profiantes defensores de Emilio Castelar, que gustaban de atacar a nuestra más noble  institución, la Monarquía.

Entonces centellearon los sables y la infantería ocupó la Puerta del Sol, la calle de la Montera, la carrera de San jerónimo y la calle del príncipe.

¿Es imposible en Las Españas declarar el estado de sitio sin tener que deportar a la mitad de los españoles a Filipinas para despojar de su cátedra a un catedrático?

Esperemos que en esta ocasión sepa conducir los designios de la Patria en unos momentos en los que las aguas bajan turbias. Al menos con él estamos seguros que la Corona y el Concordato de 19851 están garantizados.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario