Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

POSTALES DE VALVERDE: LA CASA DIRECCIÓN

29 de abril de 1932. RAMIREZ COPEIRO DEL VILLAR, 1998.
 
 
Casa Dirección fue construida en 1912 como residencia del Director de la Alkali United Company,

Se situó en lo alto de una colina, a la salida de Valverde, en dirección a Zalamea la Real. Fue mandada a construir por John H. Cresswell director general de la Alkali Company con la intención de residir en ella.  Las obras se iniciaron en el verano de 1912 y a finales del año siguiente ya era habitada por Creswell


Rehabilitada por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, es la sede actual del  Museo Etnográfico y de las Artesanías,  que permite un viaje histórico desde los  talleres artesanales del calzado, madera y metal, a la importancia del  ferrocarril y  la presencia inglesa en nuestra ciudad, sus artes y costumbres, en general.

Su planta baja funciona como espacio multifuncional para actividades congresuales, exposiciones temporales y demás actos sociales y culturales.
Foto del archivo de Enrique Hidalgo.
 
 
 

Si te animas a una visita virtual:



Si quieres profundizar en su historia, te recomendamos el  magnifico articulo de Jesús Ramírez Copeiro del Villar "El Ferrocarril en la historia de Valverde". En FACANIAS n º 330, de julio de 1998.  Separata de 12 páginas.

1 comentario: